El coronavirus es mencionado un millón de veces por día en Internet

La expansión del coronavirus que se ha producido en las últimas semanas desde China supone un desafío no sólo para los encargados de la seguridad nacional de cada uno de los países, sino también para los responsables de las plataformas digitales en las que el público busca datos al respecto.

Si en su momento Twitter ya había anunciado que antepondría la información contrastada a la que no había sido revisada, ahora nuevos informes detallan que esta enfermedad se está mencionando cerca de un millón de veces al día en la web.

Esto podemos saberlo a través de la consultora Ipsos, que mediante su Social Intelligence Analytics, ha repasado cómo es el tratamiento que se le está dando al coronavirus en Internet, sobre todo centrándose en la cantidad y tenor de los comentarios al respecto.

Una de las conclusiones principales al respecto es que existe una genuina preocupación entre los internautas por la epidemia de neumonía por coronavirus, registrándose más de 29 millones de publicaciones y menciones de este tema en las últimas cuatro semanas.

En España el interés es algo menor, situación que se corresponde con la aparente calma que se vive en el país por la ausencia de un elevado número de casos que involucren ciudadanos nacionales. Aquí, las menciones al día son unas 15.000.

También es notable cómo se producen picos de búsquedas en los momentos específicos en los que se producen anuncios importantes por parte de las diferentes administraciones. Esto, aunque los ciudadanos apuesten por “sus propias preocupaciones, opiniones e inquietudes”.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: