Facebook cancela 200 aplicaciones debido a posible uso indebido de datos

La red social Facebook ha cancelado 200 aplicaciones debido a un posible uso indebido de los datos de los usuarios de su plataforma. Esta medida se ha dado a conocer tras los problemas ocurridos con la compañía privada de datos Cambridge Analytica.

De esta forma, Facebook ha abierto una investigación contra otras miles de ‘apps’ sospechosas, lo cual incluye aumentar la protección de sus usuarios y el control de los datos a los que pueden acceder terceros.

De hecho, la compañía ha explicado que la investigación desarrollada ha implicado un análisis completo de las aplicaciones presentes en la red social que habrían adquirido datos hasta el año 2014, etapa en la que la firma de Mark Zuckerberg modificó sus términos de uso y redujo los datos a los que podían acceder terceros.

Por lo tanto, Facebook desarrolla actualmente una auditoría de las miles de compañías desarrolladoras de aplicaciones para pedir todo tipo de información y registros físicos, lo cual implica bloquear las ‘apps’ que no faciliten los datos solicitados.

Por otro lado, el primer ministro francés, Edouard Philippe, ha anunciado que quiere legislar la detección y la supresión de contenidos que sean racistas o antisemitas en Internet. Quiere centrarse sobre todo en las redes sociales, y apuntó que también va a presionar para que se tomen medidas similares en toda la Unión Europea.

Related Posts