MásMóvil también esperará al próximo año para lanzar su servicio 5G

Si Vodafone ya ha lanzado su servicio 5G en España, y Telefónica y Orange han adelantado que no harán lo propio sino hasta el año que viene, poco a poco vamos conociendo los planes de las demás compañías que forman parte de este segmento.

Por ejemplo, no queríamos dejar de mencionar lo que ocurre con MásMóvil, otra de las que no tiene planes de lanzar su 5G sino hasta a algún momento del 2020, como han dejado entrever los ejecutivos de la firma en las últimas horas.

Esta quinta generación de tecnologías de telefonía móvil tendrá entonces un despliegue en el país algo más lento de lo que se preveía, de manera tal que aquellas personas que no sean clientes de Vodafone, tendrán que armarse de paciencia.

¿Y por qué algunas compañías ya han lanzado su 5G y otras aún no? Pues bien, eso tiene que ver con el tipo de redes 5G del que se habla, dado que Vodafone por ejemplo, apuestan por las redes non standalone, es decir, las que funcionan sobre la infraestructura del 4G.

Mientras tanto, todas las demás que lanzarán el 5G en algún momento del próximo año, lo harán apostando sobre redes 5G Stand Alone, lo que permite su funcionamiento fluido sin depender de las instalaciones previas del 4G.

La diferencia en ambos casos para los usuarios tiene que ver más que nada con  que las redes 5G que conoceremos el año que viene serán entre 5 y 10 veces más veloces que la que presentará Vodafone en breve.

Se trata, entonces, de una diferencia de gestión comercial del producto, que en cualquier caso más temprano que tarde estará entre nosotros.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: