Santander y Telefónica lanzan la primera oficina bancaria 5G de Europa

Banco Santander y Telefónica han alcanzado un acuerdo comercial para el despliegue de tecnología 5G en usos prácticos, como por ejemplo en una primera instancia para conocer las instalaciones de una oficina bancaria que se servirá de estos avances, algo inédito en el territorio europeo.

De hecho, como una de las muestras más precisas de tecnología 5G aplicada al negocio bancario que hemos visto hasta ahora, nos encontramos con la primera oficina conectada del Banco de Santander, que estará ubicada en la Plaza del Pueblo y Plaza de la Moraleja de Alcobendas.

Entre las principales ventajas que el 5G podrá brindar a los entornos bancarios, estamos en condiciones de mencionar algunas como por ejemplo la realización de videoconferencias en calidad 4G, el acceder a almacenamiento en la nube de baja latencia, y por supuesto, el disfrutar de realidad virtual.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha declarado al respecto de esta iniciativa que «responde al trabajo de colaboración con nuestros clientes de empresa para asegurar que la tecnología 5G se despliega de forma 100% orientada a sus necesidades al priorizar el desarrollo de nuevas capacidades en función de aquellos usos de mayor interés. De este modo también aseguramos la adopción temprana de 5G y el impacto positivo en el tejido industrial español».

Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, ha añadido por su parte que «la nueva tecnología nos permitirá ganar en conectividad y velocidad de respuesta en las transacciones e ir ofreciendo a nuestros clientes, particulares y empresas, la mejor experiencia y las mejores soluciones posibles».

Estas redes, que se han podido desplegar en parte gracias a la participación también de ZTE, aprovecha además el último estándar en 5G a nivel internacional, el Stand Alone, que permite mejores velocidades de transferencia que el non standalone.

Related Posts