España, el segundo país con las redes 5G más lentas

La quinta generación de telefonía móvil se encuentra disponible en España desde mediados desde este año gracias a Vodafone y, sin embargo, el despliegue de estas conexiones en el país está siendo algo más lento de lo esperado.

De eso pueden dar cuenta los expertos de OpenSignal, firma especializada en el análisis de redes móviles que intenta analizar la experiencia de los usuarios y que asegura que, a nivel nacional, tenemos las segundas peores redes 5G actualmente.

De acuerdo a sus últimos estudios, España queda prácticamente a la cola en cuanto a velocidad de conexión 5G, muy lejos de los países que ya gozan de velocidades superiores a los 1000 Mbps, como en el caso de los Estados Unidos.

Aquí apenas alcanzamos los 666 Mbps de velocidades máximas, ya no medias, y eso nos coloca apenas por encima del Reino Unido, donde los promedios de estos especialistas hablan de 599 Mbps.

Más allá de esto, lo interesante y esperanzador para el futuro es que las velocidades del 5G en España han mejorado entre julio y septiembre más de lo que se suponía, optimizando la velocidad media en un 64 Mbps.

Si bien esto queda lejos del aumento en las velocidades de Australia, con progresos de 500 Mbps en este período, el trabajo constante a nivel nacional comienza a mostrar el potencial aún no explotado de esta nueva generación de Internet móvil en España.

Recordemos, además, que muchas de las principales operadoras locales están esperando al año que viene para presentar sus servicios y propuestas 5G, lo que seguramente nos quite del fondo de estos listados.

Related Posts