Microsoft asegura que Windows se ha actualizado ante la vulnerabilidad descubierta del protocolo WPA2 del WiFi

Microsoft ha asegurado haber lanzado ya una actualización para Windows con la cual se protege a los usuarios ante los posibles riesgos de la vulnerabilidad detectada recientemente en el protocolo de seguridad WPA2 de WiFi. Por el contrario, Google propietario y desarrollador del sistema operativo Android ha confirmado que dicha actualización se realizará en las próximas semanas.

Microsoft ha confirmado al portal The Verge que ha lanzado una actualización de Windows con la que se garantiza la protección para los equipos que funcionen con este sistema operativo. Horas después de que el investigador Mathy Vanhoef informase de la existencia de una vulnerabilidad en el protocolo WPA2 que afecta a la totalidad de conexiones WiFi del mundo, la compañía estadounidense ha asegurado que todos aquellos que hayan instalado esta corrección o tengan habilitadas las actualizaciones automáticas «se aseguran de que están protegidos».

Según ha explicado Vanhoef, esta vulnerabilidad genera amenazas especialmente graves en los sistemas operativos Linux y Android. La desarrolladora de este último, Google, ha afirmado a The Verge que este problema de seguridad será solucionado «en las próximas semanas». Los primeros dispositivos Android en incorporar estas mejoras serán los de la familia Pixel, también de Google, que lo harán el 6 de noviembre, ha avanzado la compañía.

Por su parte, Apple todavía no ha confirmado si sus últimas versiones de macOS e iOS son o no vulnerables a este ‘exploit’.

La Alianza WiFi, una organización de gigantes tecnológicos responsables del estándar de conexión inalámbrica, ha afirmado al citado portal que este problema de seguridad puede ser solucionado con actualizaciones de ‘software’, añadiendo que dispositivos WiFi podrán seguir funcionando con normalidad, tengan o no instaladas estas soluciones.

Related Posts