Qualcomm llevará nuestras conexiones de WiFi hasta los 10 GB

Qualcomm es uno de los fabricantes de hardware para redes y conectividad más importantes del mundo. Podemos hallar algunos de sus componentes en todo tipo de dispositivos, tales como ordenadores, routers e incluso muchos de los móviles más populares del mundo. Por eso, cada novedad anunciada por esta compañía adquiere una enorme trascendencia para el mercado.

En este caso en particular, no queríamos dejar de mencionar entonces el lanzamiento de los dos últimos chips de la firma. Estamos hablando de los Qualcomm QCA64x8 y QCA64x1. Los mismos llaman la atención especialmente a partir de que harán uso del estándar 802.11ay, que opera en una banda de frecuencia de 60 GHz, y que de alguna forma complementa a otros actuales como los 802.11ax (WiFi 6) o 802.11ad,

Este estándar ha sido desarrollado con algunos objetivos muy específicos. Por ejemplo, pensando en los usuarios que puedan requerir de una velocidad de transferencia extraordinaria en algún caso. Claro que para obtener esta experiencia, será necesario contar con un equipo emisor compatible. Si ambos dispositivos coinciden en el mismo sitio, evitando así la pérdida de la frecuencia, la velocidad de conexión será muy superior a lo habitual.

Como se puede ver, no se trata de chips que estén pensados para el uso cotidiano. Sin embargo, parecen tener algunas aplicaciones específicas más que interesantes. Por ejemplo, cuando pensamos en la utilización de gafas de realidad virtual. También, si queremos transmitir vídeo en calidad UHD a través de alguna plataforma de streaming. En estos casos, su latencia es semejante a la que se obtiene al utilizar un cable. Pero con la enorme ventaja que significa no tener que estar conectado de forma física.

Por otro lado, desde Qualcomm han informado que se encuentran trabajando junto a los especialistas de Facebook para aprovechar esta tecnología en algunos de los proyectos actuales de la red social, como por ejemplo en Terragraph, que pretende llevar Internet a sitios aislados.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: