Los hogares con Internet en España crecen hasta el 91,4%

Si la velocidad del servicio de Internet en España suele ser buena, además el país no deja de avanzar en cuanto a la cobertura que puede brindar a sus usuarios. Esto, contemplando también las regiones del territorio nacional que hasta hace algún tiempo quedaban desconectadas.

El último análisis del Instituto Nacional de EstadísticaINE-, señala que a día de hoy el 91,4% de los hogares españoles tiene acceso a Internet, cuando a la misma altura del 2018 el registro era del 86,4%. El crecimiento de cinco puntos porcentuales, con un margen tan pequeño, es realmente loable.

La Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares también arroja otras conclusiones interesantes como por ejemplo que 9 de cada 10 personas de 16 a 74 años han utilizado este servicio en los últimos tres meses.

Casi la totalidad de estos usuarios cuentan con Internet por banda ancha en sus viviendas, sea a través de fibra óptica o red de cable, ADSL, telefonía móvil, etc. Es decir, su relación con este tipo de soluciones es constante, obteniendo una mejor calidad de vida.

Incluso, muchas de las personas que no usan Internet no lo hacen porque, según ellos, no lo necesitan o no tienen los conocimientos para sacarle provecho. Sólo un porcentaje menor asegura que son “los altos costes del equipo” los que les dejan al margen.

Otro aspecto insoslayable de este informe es que, por primera vez desde que se realizan relevamientos así, no se observan desigualdades en el uso de Internet entre hombres y mujeres. Incluso, ellas aprovechan esta herramienta en un 1,2% más de los casos que ellos.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: