Facebook, Google y Twitter aceptan eliminar mensajes de odio de usuarios en Alemania

Facebook, Google y Twitter aceptan eliminar mensajes de odio de usuarios en Alemania

Facebook, Google y Twitter eliminar los mensajes de odio de sus páginas web en Alemania. Así lo ha comunicado el Gobierno de Alemania, quién justifica la medida como un nuevo paso para combatir el crecimiento del racismo en Internet a raíz de la crisis migratoria en centro Europa.

Facebook, Google y Twitter han aceptado el acuerdo por el que los usuarios y los grupos antiracistas de los mensajes de odio informarán a equipos especializados de las tres empresas, para que estos los elimine en un plazo de 24 horas.

“Cuando los límites de la libertad de expresión se traspasan, cuando está relacionada con las expresiones criminales, la sedición, incitar a cometer ofensas que amenazan a las personas, este tipo de contenido debe ser eliminado de Internet” ha señalado el ministro de Justicia alemán.

Según recoge Europa Press, el Gobierno alemán ha intentado que las redes sociales contribuyan a acabar con el incremento de los comentarios racistas escritos en alemán mientras el país hace frente a la llegada de más de un millón de refugiados en sus fronteras durante este año.

Incluso, Alemania realizó en noviembre una investigación sobre la dirección de Facebook en Europa por su falta de cooperación en la eliminación de los mensajes de odio, llegando a acusar a Martin Ott, director de Facebook en el norte de Europa, de permitir esta situación.

Facebook ha negado tal acusación y ha alegado que mantiene una alianza con un grupo llamado FSM, que de forma voluntaria observa los proveedores de servicios con el objetivo de fomentar que sus usuarios combatan el racismo en la red.

Mientras tanto, este fin de semana la sede de oficinas de Facebook al norte de la ciudad de Hamburgo ha sido atacada. Los agresores han dañado la entrada del edificio y pintado en un muro «Facebook no me gusta».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *