El asistente de Google renueva su interfaz en Android

El Asistente de Google prosigue incorporando cambios con el objetivo de progresar la experiencia de usuario y en esta ocasión se está centrando en su versión para Android.

Tal y como mientan en 9to5google, ciertos usuarios han apreciado cambios esenciales en la interfaz, mejorando la organización de las opciones y facilitando acceder a las distintas secciones. Ciertos cambios son sutiles, como nuevos iconos que dan una apariencia más minimalista, y otros renuevan la organización de las categorías y menús.

Por poner un ejemplo, Ajustes recibe una nueva combinación de iconos para organizar las distintas opciones, facilitando a los usuarios localizar las funciones que precisa configurar, sin complicarse con opciones distribuidas en diferentes secciones de la aplicación.

Por otra parte, vamos a ver que el menú inferior tiene un nuevo diseño, que da prioridad a las distintas opciones para efectuar buscas, así sea por voz, cámara o bien teclado, sin dejar a un lado a Google Lens. Y, en segundo plano hallamos el icono para acceder a Explorar, para poder ver todas y cada una de las configuraciones y aplicaciones posible de Assistant, y la sección de Notificaciones.

Es una distribución interesante, teniendo presente la activa de los usuarios al emplear Google Assistant, que facilita acceder a las opciones más populares, sin eliminar total visibilidad al resto de las secciones. Sin dudas, un diseño más limpio y funcional que va a despertar la simpatía de los usuarios.

El equipo de Google no ha mentado sus planes para extender esta nueva interfaz, conque va a haber que aguardar para probar su activa.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: