4 de cada 10 parejas se conocen a través de Internet

Así como estadísticas recientes sostienen que WhatsApp es el causante de millones de rupturas de parejas cada año, no podemos decir por ello que la tecnología sólo tiene implicancias cuando se trata de terminar con relaciones amorosas. Por ejemplo, un nuevo informe detalla que 4 de cada 10 parejas, es decir un 40% del total, se conocen a través de móviles, ordenadores, etc.

Este estudio llevado a cabo por los sociólogos Michael Rosenfeld y Sonia Hause, de la Universidad de Standford, y Reuben Thomas, de la Universidad Estatal de Arizona, desvela entonces que casi la mitad de las personas han encontrado pareja gracias a las diferentes aplicaciones que existen para ello y las redes sociales.

Incluso, esta cifra es superior si nos detenemos en las parejas homosexuales, que se forman en 6 de cada 10 casos gracias a estos servicios, una nueva demostración acerca de cómo las redes sociales se han convertido en un arma más al momento de la seducción.

Fast Company, que ha difundido estos datos, muestra además cómo estas plataformas han ido ganando espacio en las últimas décadas, si consideramos que por ejemplo en 1995 sólo un 2% de las parejas se conocían mediante estas plataformas digitales.

Francesc Núñez, sociólogo y profesor de Estudios de Arte y Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya, ha señalado al respecto de estos números que «Internet ha roto barreras como la de clase o la de etnia y ahora puedes elegir entre centenares de perfiles. Esto implica una ampliación pero también un refinamiento de los criterios a la hora de escoger a nuestra pareja».

Related Posts