Tulalip: Microsoft prepara su propia red social?

Hace dos días, se ha extendido la noticia de que Microsoft podría adquirir el dominio socl.com para hacer su ingreso en el mundo de las redes sociales. Desde hace unas pocas horas esta hipótesis fue confirmada en parte por la página de inicio en el sitio en cuestión, que se refiere a un servicio de búsqueda social llamado Tulalip. Microsoft ha negado rápidamente declarando que se trata de un proyecto interno.


El sitio muestra por el momento, las palabras gracias  «por ingresar a Socl.com es un equipo interno de diseño del proyecto de Microsoft Research, que se publicó por error en la web. No era mi intención, honestamente «, que especifica un proyecto desarrollado por Microsoft Research. Por lo que desde la pantalla de bienvenida se puede deducir que erróneamente se publicaron una serie de hipótesis y comenzaron a rastrear de quó podría tratarse el experimento en curso.

El mensaje de bienvenida señaló que Tulalip es un servicio que le permite «encontrar lo que necesitas, y comparte lo que sabes mucho más fácil que nunca.» Después, el usuario puede buscar información a través de su red de contactos, según ha confirmado la posibilidad de conectarse a Facebook y Twitter. El vínculo no se activa en Facebook, mientras que la página de autorización para Twitter indica la capacidad de leer y publicar tweets, seguir o ser seguido por otras personas y para actualizar el perfil.

No es posible conocer las intenciones de Microsoft, o si se trata de un intento de competir con Facebook y Google +, o si Tulalip es un servicio que se integrará con Bing y Windows Phone, como sugiere la interfaz de Metro de estilo gráfico. Por ahora es sólo un proyecto de investigación que ni siquiera puede tener un futuro, pero los experimentos en curso indican por lo menos una idea detrás de la cual hay un trabajo en equipo.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *