En breve tendrás que verificar tu identidad al comprar por Internet

Esta misma semana comentábamos cómo la recaudación del sector del comercio online sigue creciendo en España cuando parecía difícil que pudiera hacerlo, y si bien está claro que con nuevas tecnologías llegan nuevas responsabilidades, una noticia de última hora ha llamado la atención de los consumidores.

Es que de acuerdo a diversos medios, España adoptará en las próximas semanas la actual normativa europea, que obligará a todos los usuarios que realicen compras a través de Internet, a verificar su identidad dos veces antes de poder cerrar la adquisición.

Es no sólo tendremos que colocar los datos de la tarjeta como era habitual hasta el momento, sino que además existirá un PIN o código que habrá que añadir antes de cerrar la operación, y sin el cual no podremos completarla, todo en virtud de brindar la mayor seguridad posible.

Para quienes no estén al tanto de esta legislación que mencionamos, hay que decir que la misma se encuentra vigente desde el pasado mes de noviembre, con el objetivo de luchar contra el fraude y los robos de dinero a la hora de realizar pagos por Internet.

En aquel momento se dio a los países involucrados un plazo de dos años máximo para incluirla en las normativas nacionales, y en España ya se ha anunciado que tendrá validez desde el 14 de septiembre, por lo que falta más bien poco para observarla en acción.

Desde esa fecha, todos los bancos online añadirán una API a terceros para verificar los datos de pago de los clientes mediante el uso de un sistema denominado Autenticación Reforzada de Cliente -ARC- o Strong Customer AuthenticationSCA-, para todas las compras superiores a 30 euros.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: