Samsung adquiere la española Zhilabs para impulsar su negocio de 5G

La carrera por el desarrollo de las redes 5G ha comenzado hace tiempo, y la coreana Samsung parece ser una de las firmas que lleva la delantera en esta competencia. Por estas horas, ha sido noticia debido a la adquisición de la empresa española de software Zhilabs, un movimiento comercial estratégico que tiene como principal objetivo el impulso de este negocio a nivel global.

Como decíamos, hace un tiempo el gigante Samsung Electronics adelantó una inversión de más de 20.000 millones de dólares a llevarse adelante en tres años, siempre pensando en este nuevo tipo de conexiones. Y si bien no hay cifras oficiales acerca del coste que tuvo la compra de Zhilabs, está claro que forma parte de este audaz proyecto de la asiática.

Samsung, que lidera por poco el mercado de la fabricación de smartphones, con una escasa diferencia pero diferencia al fin sobre Huawei y Apple, quiere también imponerse en lo que respecta a las telecomunicaciones. Claro, allí la misma Huawei, además de otras como Ericsson o Nokia le llevan ventaja. No obstante, estos movimientos que comienzan con la compra de Zhilabs podrían cambiar el escenario.

En cuanto a esta adquisición en particular, todo indica que a Samsung le interesaba contar con los avances de Zhilabs sobre todo pensando en el aprovechamiento de la inteligencia artificial para la automatización de procesos, como así también en lo que refiere al análisis de redes. Para las redes de quinta generación éstas son cuestiones claves, por lo que la misma coreana ha hecho hincapié al respecto en el comunicado en el que confirma el acuerdo.

En cuanto a Zhilabs, que fuera fundada hace una década por los ex empleados de Ericsson Joan Raventos, Julio Arpirez y Sergi Zapater, hay que tener en cuenta que «operará de manera independiente bajo su propio equipo de gestión», según Samsung.

En semanas en las que Huawei amenaza con lanzar su primer móvil 5G durante el 2019, este tipo de anuncios por parte de Samsung son más que necesarios.

Related Posts