Investigadores descubren hasta 11 vulnerabilidades de la tecnología 5G

La conectividad 5G ha llegado a España gracias a Vodafone, compañía que ya la ofrece en todos sus nuevos contratos de móviles, pero existen algunas vulnerabilidades que deberíamos tener en cuenta, según los expertos en esta temática.

De hecho, investigadores de la Universidades de Iowa y de Purdue han estado analizando el funcionamiento de esta tecnología, hallando más de una decena de errores importantes con los que conviene tener cuidado cuando estemos conectados de este modo.

Entre algunos de los datos importantes que los hackers pueden obtener a través de estas redes, podemos mencionar la información sobre el sitio en el que nos encontramos, como así también el Historial de navegación o los mensajes tanto que enviamos como recibimos.

No sólo eso, sino que además estos especialistas aseguran que una persona con malas intenciones y la capacidad suficiente, incluso puede realizar un downgrade sobre nuestras conexiones, al punto de que dejemos de disfrutar de las velocidades que habíamos contratado.

Por otro lado, será posible también que extraigan la recopilación de llamadas que hemos llevado adelante, o repetir acciones que consumen una buena cantidad de datos, lo que podría elevar el importe de la factura si el servicio no es ilimitado.

A todo esto debemos sumarle que muchas otras características del 5G no pueden analizarse a fondo porque aún son pocos los países y dispositivos a través de los cuales acceder a la quinta generación de telefonía móvil.

Veremos qué es lo que ocurre en apenas un par de años, pero todo indica que el 5G podría darnos más motivos de preocupación.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: