Conoce los detalles acerca de la primera red 5G comercial del mundo

Hace tiempo venimos diciendo que aunque 2019 será el año del despliegue inicial de las redes 5G, es muy probable que en España no podamos disfrutar de los beneficios de este tipo de conexiones sino hasta el 2020.

En cualquier caso, eso no quiere decir que en otros países los usuarios no tengan la posibilidad de disfrutar de estas redes, como ocurre en los Estados Unidos, donde el operador local Verizon ha anunciado la disponibilidad, desde el próximo 11 de abril, de este servicio.

Si bien de momento el sistema no funcionará en todo el territorio de los Estados Unidos ni mucho menos, ya que sólo estará a disposición de quienes lo contraten en los alrededores de Chicago y Minneapolis, bien vale la pena analizar el funcionamiento del producto para anticiparnos a sus posibilidades.

Por ejemplo, quienes quieran disfrutar del 5G de Verizon en los Estados Unidos, apenas tendrán que pagar 10 dólares adicionales por mes para tener acceso a esta red, mientras que los primeros tres meses son bonificados, por lo que hay un descuento anual, en ese primer año, del 25%.

Eso sí, una curiosidad que seguramente llamará la atención de muchos es que de momento, el único móvil capaz de conectarse a estas redes de Internet será el Motorola Moto Z3 a través del uso del Moto Mod 5G del que hemos estado hablando aquí mismo.

Luego, con el correr del año, Verizon ha confirmado que dará soporte a lo largo del año a otros dispositivos, entre los que se encuentran los Samsung Galaxy S10 5G y LG V50 ThinQ; a la espera aún de saber qué sucederá con los de Huawei por la guerra que mantienen los Estados Unidos con China al respecto.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: