Cómo usar WhatsApp durante la crisis del coronavirus

La aplicación de mensajería WhatsApp, además de permitir a sus usuarios mantener el contacto con familiares y amigos de forma remota durante el periodo de cuarentena por el coronavirus, también aconseja cómo pueden compartir información de forma responsable para evitar bulos.

Funciones como los grupos, las llamadas y las videollamadas permiten mantener el contacto con amigos y familiares en un momento como el actual en el que se debe evitar el contacto con otras personas, manteniendo la llamada ‘distancia social’, para ayudar a reducir la propagación del coronavirus.

Como aplicación de mensajería, es mucha la información que los usuarios comparten entre ellos, y por ello desde la compañía aconsejan elegir fuentes fiables, como la Organización Mundial de la Salud, como recoge en el nuevo apartado de su página oficial dedicado al coronavirus.

Se trata de evitar la propagación de bulos. Como señalan, “es posible que no todo lo que te envíen sobre el coronavirus sea correcto” y por ello es importante comprobar “los hechos con otras fuentes oficiales confiables” y, ante la duda, no enviar.

Asimismo, WhatsApp recoge historias de otros usuarios, que explican cómo están usando esta ‘app’ de mensajería para “conectar con sus comunidades en estos tiempos de crisis”: para ayudar a los niños con sus estudios o para coordinar la asistencia a los vecinos, por ejemplo.

Contador

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: