España se acerca a los 12 millones de líneas de fibra óptica

La expansión de la fibra óptica sigue sin encontrar límite en España, y las últimas informaciones al respecto indican que el país se acerca a los 12 millones de líneas por primera vez en su historia.

Efectivamente, sabemos esto gracias a las recientes informaciones provistas por la Comisión Nacional de los Mercados y la CompetenciaCNMC-, desde la cual confirman que, para febrero de este año, teníamos 11,7 millones de líneas de fibra activa en todo el territorio nacional.

Y si las conexiones de fibra óptica hasta el hogar o FTTH alcanzaron los 11,7 millones de líneas hace apenas algunas semanas, este récord se sostiene en la pérdida, a lo largo del pasado año, de 0,7 millones de líneas ADSL, y la suma, en el mismo período, de 1,3 millones de líneas FTTH.

En el comunicado de prensa, desde la CNMC explican que «el 81,8% del total de líneas se concentra en los tres principales operadores, Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono)».

Por supuesto, especialmente preponderante es el papel de Telefónica, a través de Movistar, con sus 4,6 millones de líneas. Pero el crecimiento de la competencia tampoco admite dudas luego de haber sobrepasado, por primera vez, los 7 millones de líneas entre todas.

Habrá que ver qué ocurre en las próximas semanas y meses, atendiendo a los movimientos que son ya habituales, como el de MásMóvil liderando la portabilidad hasta marzo, en detrimento de otras que históricamente han estado por encima, como la propia Movistar.

Related Posts