Ya es posible importar datos de Foursquare a Google Places mediante feed RSS

importar datos de Foursquare a Google Places

Luego de que Google lance su servicio de recomendación de sitios utilizando Hotpot, ahora presenta otro nuevo servicio, que consiste en la posibilidad de importar datos de Foursquare a Google Places para efectuar recomendaciones en aquellas tiendas y sitios en los que se ha realizado algún check-in. El dato particular es que esta nueva función de Google requiere de Feed RSS para poder importar tal historial de check-ins.

Para poder importar datos de Foursquare a Google Places solo debe iniciarse sesión en el sitio de Foursquare e ir al apartado feeds. Una vez que se ha hallado e ingresado dicha sección, aparecerá una lista de enlaces, de la cual la importante para el caso es el feeds RSS. Debe copiarse dicho enlace y dirigirse a Google Place en donde hay que pegar el mismo en “búsqueda”. De esta forma, podremos ver las tiendas de Foursquare importada a la lista de Google Places y será posible recomendarlas hacia otras personas interesadas.

El hecho de poder importar los datos de Foursquare a Google Place hace que puedan integrarse estos dos servicios muy utilizados por los amantes de las tecnologías y dispositivos móviles. Pero el punto negativo es la necesidad de importar un canal RSS de forma manual, lo cual si bien hace más fácil la compatibilidad con más servicios utilizando el mismo método, también, por otro lado, es un procedimiento algo engorroso para algunos usuarios.

El importar datos de Foursquare a Google Place es otra posibilidad que nos brinda el avance de la tecnología web, y que puede otorgarle un mayor desarrollo  Google Place al compatibilizarse con la red social de check-ins más famosar de la red ya que en el caso de que los usuarios comiencen a importar masivamente sus feeds a Google Places, la utilización de este servicio se vería incrementada notablemente.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *