Google apuesta por la mensajera RCS, sucesor del SMS, en móviles Android

Los SMS dejaron de ser una vía interesante de comunicación hace mucho tiempo, y también desde al menos un par de años atrás, sabemos que serían reemplazados por el protocolo RCS, por el que han apostado compañías como Vodafone, o ahora Google.

La noticia es que Google tomará el control de los mensajes RCS, lo que le permite de esta forma tomar ventaja respecto de otras compañías, sobre todo operadoras, que pretendían aprovechar esta tecnología para plantear un nuevo sistema de comunicación entre móviles.

Por lo que sabemos, Google pretende reactivar el protocolo RCS como una forma sencilla y económica de que los usuarios se envíen mensajes, vídeos, fotografías y otros contenidos, con la ventaja de que no hará falta que estén conectados a Internet.

Como se puede ver, el funcionamiento de RCS no sería demasiado diferente de lo que podemos encontrarnos ahora mismo cuando utilizamos plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, aunque a diferencia de éstas, vendría instalado por defecto en todos los Android.

Por otro lado, para enviar o recibir contenidos a través de RCS no sería necesario ningún tipo de registro, por lo que su aprovechamiento sería inmediato, de la misma forma que ocurría en el pasado con los SMS.

Como decíamos, el único inconveniente que tenía esta tecnología es que dependía del soporte de las operadoras, y que no todas ellas habían apostado por su desarrollo, como demuestra el hecho de que en España sólo Vodafone fuera compatible. Con Google detrás suyo, se espera que el RCS tenga nueva vida.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: