Más del 50% de la población mundial tiene acceso a Internet

Según el informe Internet Trends, realizado por la fundadora de Bond Capital, Mary Meeker, que analiza las tendencias en Internet del pasado año y del primer trimestre de 2019, un 51 por ciento de la población mundial, es decir, 3.800 millones de personas, ya puede acceder a Internet.

Este aumento se ha visto reflejado en el uso del móvil que se hace en algunos países, como Estados Unidos, donde en el primer trimestre de 2019 el tiempo que los usuarios pasan en el ‘smartphone’ ha superado al dedicado a la televisión, siendo de 226 minutos al día.

El mayor porcentaje de usuarios de Internet se encuentra en Asia Pacífico, donde suponen el 53 por ciento de los usuarios a nivel global, con una penetración del 48 por ciento. Europa, por su parte, cuenta con una penetración mayor, del 78 por ciento, pero sus usuarios suponen el 15 por ciento a nivel global.

África y Oriente Próximo, juntos, cuentan con el 13 por ciento de los usuarios globales de Internet, con una penetración del 32 por ciento. El porcentaje de acceso a Internet se incrementa en las regiones de América Latina y el Caribe (62%) y América del Norte (89%), si bien se encuentran a la cola de usuarios a nivel global: suponen el 10 por ciento y el 9 por ciento, respectivamente.

El volumen de datos también ha crecido, rápida y ampliamente. En este sentido, el informe recoge que el volumen de nuevos datos capturados, creados o replicados en 2018 creció hasta el 13 por ciento, según datos de IDC, pero las predicciones señalan que para 2020 se incrementará hasta el 16 por ciento y que en 2025 se disparará hasta el 32 por ciento.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: