Uno de cada tres menores españoles ha sido víctima de bullying

Un reciente estudio desarrollado por EU Kids Online y denominado “Actividades, mediación, oportunidades y riesgos online de los menores en la era de la convergencia mediática”, ofrece terribles conclusiones acerca de las relaciones entre pequeños en ámbitos escolares.

Según este informe, “uno de cada tres menores ha sido víctima de bullying en España“, mientras que “uno de cada cinco ha ejercido acoso escolar en cualquiera de sus modalidades”; siendo una problemática que suele tener como objetivo de las burlas más a los niños que a las niñas, aunque afecta a ambos géneros.

Hay que tener en cuenta que esta investigación no sólo toma datos de la situación actual, sino que además recoge análisis sobre el bullying que fueron realizados en el país durante la última década.

Los especialistas encargados de este estudio remarcan que la mayoría de los adolescentes entre 9 y 17 años dedican buena parte de su tiempo conectados a Internet “a comunicarse con sus familias, seguido del consumo de ocio y a distancia de las tareas escolares”.

Sin embargo, es notable cómo cada vez va ganando más terreno el visionado de imágenes sexuales y el sexting, como se denomina al envío de mensajes de contenido sexual, erótico o pornográfico; que ya es una costumbre para 4 de cada 10 jóvenes de 11 a 17 años.

Por supuesto, a partir de esta situación de cuidado es que han ido apareciendo en el mercado una enorme cantidad de posibles soluciones, como por ejemplo Parental Click, considerada una de las primeras apps contra el bullying en entornos escolares.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: