De Google Health a Microsoft HealthVault

A finales de junio, Google anunció el cierre del proyecto Google Health, a partir del próximo 01 de enero 2012. Microsoft ha intervenido rápidamente para ayudar a los usuarios, ofreciéndoles una manera fácil de transferir toda la información del perfil de Google Health hacia Microsoft HealthVault, utilizando el protocolo establecido por la Oficina del Coordinador del Proyecto Nacional para la Salud de TI.


Microsoft, por lo tanto, si bien reconoce la bondad de las herramientas proporcionadas por Google, está lista para tomar posesión de su patrimonio. Por otra parte, la salida del mercado de Google es bueno para Microsoft en las oportunidades del sector. Así lo dice Nate McLemore, gerente general de Microsoft Health Solutions Group:

«Google ha sido un aliado importante en ofrecer a los clientes acceso a sus datos y herramientas para gestionar mejor la línea de atención. Microsoft sigue apostando por la plataforma HealthVault para aumentar su valor a los consumidores, la adición de características importantes, tales como soporte para dispositivos móviles, y por trabajar con cientos de organizaciones de salud, incluyendo la Sociedad Americana del Cáncer, Asociación Americana del Corazón y la farmacia CVS para proveer aplicaciones a la salud y el bienestar que se conectan a HealthVault.»

Además de las 300 aplicaciones que ayudan a las personas a llevar vidas más saludablesy el control de sus condiciones de salud, gracias al apoyo de 70 equipos médicos, Microsoft HealthVault también se utiliza en los hospitales para crear un intercambio más eficaz de información entre médicos y pacientes e interactivo.

El Protocolo de Project Direct le permite enviar a los destinatarios, la información de salud confiable, utilizando un sistema basado en la autenticación y el cifrado. Para transferir la información de su perfil de Google Health hacia Microsoft HealthVault, los usuarios deben seguir un procedimiento simple de enviar un mensaje cifrado sobre la base de Project Direct. Microsoft ha creado una página con instrucciones completas de este método y una guía que detalla los pasos necesarios para el procedimiento manual.

Hay que recordar que el servicio está activo no sólo en los Estados Unidos, sino también en varios países europeos. Así,  un eventual éxito de los Estados Unidos podría significar para Microsoft la posibilidad de ir más allá en la su propuesta.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *