Para combatir los mensajes maleducados e insultantes, Twitter ha creado el botón “Ocultar respuesta”. Por ahora, esta función se ha activado en Canadá pero pronto se lanzará a nivel mundial. A través de este botón, se pueden ocultar las respuestas que se quieran de una primera visualización del tuit, para verlas habrá que pulsar en otra pestaña donde ya aparecerán.
Ayer, Twitter lo anunció de forma oficial a través de su cuenta e informó de que pronto estará disponible a nivel mundial. Esta opción dará cierto poder a los usuarios respecto a sus muros y combatirá a las personas maleducadas o trolls que solo quieren repercusión. En un principio, al no aparecer en un primer vistazo, serán mucho menos leídos y se evitará la posibilidad de que consigan más RT o FAV que los tuits originales.
Esta novedosa opción abre la puerta a eliminar la pluralidad de la red social y fomentar las llamadas cámaras de eco. Además estarán a mano, las herramientas habituales de bloqueo o silenciar a otros usuarios. Es un hecho, que en Twitter se podrá transmitir falsa información que requerirá de una mayor molestia por parte del usuario para llegar a las respuestas o debates que la desmonte.
.