España duplica usuarios de fibra óptica en un año

Se duplican los usuarios de fibra optica

Telefónica es la que abarca la mayor cantidad con 7,4 millones de clientes activos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha publicado a través del portal CNMC Data, los datos acerca de la evolución del mercado de banda ancha fija, que registra un crecimiento del 6,1% en España. Entre las operadoras destaca Telefónica, que contempla el plan más ambicioso, ya que en la actualidad cuenta con 7,4 millones hogares activos con fibra óptica.

Telefónica ha informado que espera alcanzar los 10 millones de usuarios de fibra a finales de 2014, mientras que el resto de operadoras no se quedan atrás y están llevando a cabo estrategias de colaboración para abarcar un territorio más amplio, realizando despliegues de forma conjunta.

La fibra óptica hasta el hogar ha contribuido mayoritariamente a doblar en un año el número de clientes de banda ancha, ya que las nuevas altas en este sector han sido las principales impulsoras de este crecimiento según los últimos datos recogidos en la nota de la CNMC.

En cuanto al mercado de banda ancha, creció en este período en un 6,1% con respecto a las cifras del ejercicio anterior, y dentro de este renglón la fibra óptica logró un 73% del total de nuevas líneas, lo cual ha sido la principal locomotora de este aumento en los usuarios de banda ancha.

La fibra óptica hasta el hogar está siendo uno de los productos que más demanda está teniendo entre los usuarios de servicios de telecomunicaciones y las compañías como Telefónica, Vodafone y Jazztel, están centrando buena parte de su catálogo en ofertas convergentes que las incluyan.

Comparado con los números del mes anterior, se ha registrado un aumento de 60.595 usuarios, un total que se ha repartido de la siguiente forma: la nota predominante fue de la fibra óptica con 44.333 nuevas líneas, mientras que un total de 11.622 nuevos clientes optaron por cable coaxial (HFC) y tan solo 4.640 nuevas líneas lo hicieron con DSL. Con respecto al mes anterior, se ha registrado un aumento total de 60.595 clientes.

El mercado de banda ancha se ha situado ya en 12,4 millones de líneas y cada vez más clientes abrazan esta clase de servicios. El despegue que ha sufrido la fibra óptica hasta el hogar en el último año ha sido también considerable y el total de clientes se sitúa ya en 740.020, una cifra alta si tenemos en cuenta el dato comparado con el año anterior, donde este total era de 389.000 líneas, ha supuesto un espectacular crecimiento del 90%.

Esta tendencia parece que continuará en el futuro, ya que las principales operadoras están redoblando sus esfuerzos por crear una gran infraestructura para la fibra óptica, con diversos planes de expansión para llevar a cabo el despliegue de esta tecnología a más hogares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *