El 80% de los bebés tiene presencia en redes sociales

Ya muchas veces hemos hablado de la precocidad de los niños españoles respecto a Internet y el uso de los diferentes dispositivos que permiten el acceso a este servicio, aunque por supuesto la mayor parte de las veces la culpa es de sus padres, como demuestra un nuevo estudio desarrollado por AVG.

Esta firma de seguridad informática ha analizado casos en 10 países, entre ellos España, para confirmar que el 23% de los niños tienen presencia en Internet incluso antes de llegar al mundo, mientras que para los seis meses de vida ya es el 81% de ellos los que han aparecido mencionados o fotografiados.

Esta práctica, denominada oversharing o sharenting, que refiere claro a la sobreexposición de menores en redes sociales por parte de los padres, se está volviendo una tendencia cada vez más habitual en todo el planeta,

Algunos de los contenidos que los futuros padres o que acaban de serlo suben a las redes sociales, podemos mencionar las ecografías, la primera foto en el hospital, etc. De hecho, todos conocemos más de una cuenta de Facebook o Instagram que se han convertido en álbumes familiares.

Luego de esos primeros seis meses de vida, entre el 5% y el 10% de los niños ya poseen una cuenta de correo electrónico con la que han validado sus padres perfiles para ellos en algunas de las tantas redes sociales disponibles.

«Los padres creen que la exposición que hacen de esas imágenes quedará limitada al círculo de sus conocidos directos, pero su alcance puede ser mucho más amplio», comenta al respecto Silvia Martínez, directora del máster universitario de Social Media: Gestión y Estrategia de la UOC.

«Aunque los padres hayan limitado la exposición de su perfil haciéndolo privado, en ocasiones los propios conocidos o familiares comparten esas imágenes que les han llegado por las redes, con lo que amplían ese alcance que puede llegar a tener la fotografía», concluye la experta.

Related Posts