Facebook Groups, nueva aplicación para simplificar la gestión de grupos en la red social

Facebook Groups

Facebook lanza casi sorprendentemente una pequeña aplicación web agradable para administrar grupos, en donde sus miembros podrán interactuar entre ellos, crear, colaborar, comunicarse y compartir archivos de forma muy sencilla.

La red social de Mark Zuckerberg lanzó Facebook Groups, una nueva aplicación desarrollada con el objetivo de simplificar en gran medida la gestión de grupos. Es una función que es utilizada por los usuarios de la red social, y que es utilizada fundamentalmente para comunicarse con un grupo de personas, tanto para coordinar reuniones como para mantener el contacto entre personas que comparten estudios, gustos o similares.

La aplicación Facebook Groups, que ya está disponible para Android (y iOS), hace que sea más fácil de navegar y gestionar los grupos, sino también para crear, unirse a ellos les e interactuar con los integrantes en general. Estas características, que obviamente son la piedra angular de la experiencia, es además también es una muy buena herramienta «Discover». Un poco como el equivalente de servicios como Spotify, este panel nos permite descubrir grupos cercanos a nosotros que están abiertos y hacer actividades que nos guste.

Es evidente que Facebook juzga sobre la base de los datos que se acumula en los gustos de los usuarios, por ejemplo, nos gusta esquiar y ya está inscrito en un grupo de amigos que viajan a las montañas cada temporada de invierno, y aquí aparecen inmediatamente otros grupos que hacen este tipo de actividades en la zona.

La aplicación Facebook Groups fue creada por el mismo equipo que hizo Messenger y Paper. A diferencia de Messenger, sin embargo, no anuncia la salida de los grupos de la aplicación principal. Como siempre, los usuarios pueden descargar la aplicación de forma habitual en la tienda Google Play Store.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *