Netflix supera los 2 millones de hogares en España

De acuerdo a las cifras obtenidas del segundo trimestre de este año por parte del Panel de Hogares CNMC, Netflix ya posee en España más de 2 millones de usuarios, una cifra que habría resultado impensada en su momento.

En concreto, la plataforma de contenidos vía streaming posee 2,05 millones de hogares, una cantidad que representa al 12,5% de las viviendas con acceso a Internet en todo el país. Se trata de un crecimiento impresionante si tenemos en cuenta que las mediciones anteriores indicaban que su llegada a los hogares nacionales era de alrededor de 1,5 millones.

En lo que respecta a las operadoras, el mismo análisis indica que la más popular es Movistar, Yomvi o Movistar+, que llega a 2,2 millones de hogares, por lo que se encuentra incluso por encima de la mencionada Netflix. En tercer sitio se encuentra Vofafone TV online, con casi un millón de hogares de usuarios.

Posteriormente aparecen otras opciones entre las que podemos mencionar la aplicación Orange TV o Amazon Prime Video, que cierran el top 5 de los servicios de este tipo que podemos contratar en España.

Este estudio señala además que los españoles prefieren ver a la carta contenidos como series o películas, mientras que consumen en directo otro tipo de contenidos, entre los que se hallan los eventos deportivos y los informativos.

De esta forma, podemos ver cómo los números de Netflix parecen replicarse en todo el mundo, teniendo en cuenta que la plataforma de contenidos vía streaming posee aproximadamente el 15% del consumo mundial de Internet de banda ancha.

Related Posts