El 5G podría aumentar los precios del Internet móvil

Las previsiones realizadas por los especialistas indican que, durante 2019, la mayoría de las operadoras que trabajan en suelo español, subirán los precios de sus ofertas de fibra y móvil, y aunque hay varios motivos que explican esta situación, uno de los más importantes tiene que ver con la llegada de las nuevas redes de 5G, por lo que vamos a enseñarte los detalles al respecto.

Lo que ocurre es que durante el próximo año, buena parte de estas compañías estarán especialmente enfocadas en las subastas que permitirán hacerse con las frecuencias para desplegar las redes de 5G, lo que sin dudas tendrá un impacto en sus cuentas, y por ende, se trasladará de forma casi automática a lo que los usuarios pagamos por estos servicios.

Si bien las estadísticas más recientes indican que cerca del 80% de los usuarios no quieren soportar más subidas de precios en este tipo de servicios, incluso cuando éstas signifiquen una mejora en el mismo, lo cierto es que todo parece indicar que en 2019 la historia se repetirá.

Hay que tener en cuenta que este mercado se encuentra muy afectado ahora mismo tanto por los derechos del fútbol como por las mencionadas inversiones que serán necesarias para desplegar las redes de nueva generación.

El banco de inversión RBC Capital Markets así lo detalla en uno de sus más recientes informes, que si bien tienen como objetivo analizar qué es lo que sucede en los mercados tanto de Suecia como de Australia, también permite aplicar el mismo razonamiento a España.

Tengamos en cuenta que los analistas creen que Vodafone desembolsará cerca de 4.400 millones de euros para hacerse con las frecuencias de 5G, apenas por encima de Telefónica y sus 4.600 millones de euros y de Orange y sus 2.100 millones de euros.

Related Posts