Las redes 5G representarán el 10% de las conexiones mundiales para 2023

Aunque es cierto que en España por ahora únicamente Vodafone está ofreciendo sus servicios de conectividad 5G, no podemos perder de vista que cada vez son más las ciudades alcanzadas por esta nueva generación de telefonía móvil, como en el caso reciente de Badajoz.

Y decimos esto porque el último informe Cisco Annual Internet Report, que intenta repasar qué será del futuro de las conexiones que utilizamos en el día a día, indica que para 2023, las redes 5% representarán cerca del 10% del total de las activas en todo el mundo.

Los expertos detrás de este estudio han asegurado que, de aquí a tres años, habrá aproximadamente 29.300 millones de dispositivos conectados en todo el planeta, y que esos 1 de cada 10 que se sirvan del 5G gozarán de velocidades hasta 13 veces superiores al 4G.

Gracias a esta calidad de conexiones, que alcanzarían los 575 MB promedio por segundo, las redes 5G permitirán que en poco tiempo más sea habitual aprovechar algunas tecnologías en pleno desarrollo, como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, los vehículos autónomos o las ciudades inteligentes.

A partir de todo lo anterior, podemos adelantar que España se encontrará en el privilegiado grupo que se ubique por encima de la media en utilización de redes 5G, dado que los usuarios nacionales tendrán acceso a esta conectividad en un 15% de los casos, con velocidades de hasta 655 MB por segundo.

Roland Acra, Vicepresidente Senior y Director de Tecnología de Cisco, ha señalado al respecto que “el Informe desvela un crecimiento exponencial de usuarios de Internet, dispositivos y conexiones, con unas demandas de capacidad de red que no podíamos haber imaginado”.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: