Los españoles simpatizan con los anuncios de la cuarentena

Un tercio de los españoles se manifiestan receptivos a los anuncios que integran relatos sobre la crisis del coronavirus, según la tercera oleada del informe ‘Digital Consumer 24 Hours Indoors’, realizado por Nielsen en colaboración con Dynata.

Con la variación de los hábitos de consumo, se visualiza un cambio en la percepción de los españoles ante la publicidad y las agencias de marketing online apuestan por campañas publicitarias emocionales que lleguen al usuario. El 31% de los consumidores españoles manifiestan sentirse cómodos y reflejados con las campañas publicitarias que hacen referencia a la situación actual en sus mensajes a través de medios online, lo que provoca que cada vez menos personas tomen una posición neutral frente a ellos. 

Antes de la crisis sanitaria, los usuarios percibían la publicidad online como un elemento intrusivo que interrumpía la actividad pero, debido al confinamiento, son vistos como algo reconfortante. La razón se encuentra en que las marcas están apostando por contenido publicitario emocional enfocado a la calma y la tranquilidad. Además, hacen referencia a la unión de la sociedad y la fortaleza de las personas, reforzando mensajes de apoyo y acompañamiento ante estos momentos de dificultad e incertidumbre.

Todo ello ante un usuario permanentemente conectado e informado. Durante la crisis del Covid-19, el confinamiento y el teletrabajo han disparado el uso de Internet. En España, el consumo de Internet ha crecido por encima de las 75 horas semanales, mientras que la televisión tradicional permanece encendida durante 19 horas a la semana.

En este aspecto crece el impacto publicitario y la oportunidad de mejorar el posicionamiento en Google. Los anuncios que más recuerdo dejan en el público son los de las categorías que más se consumen actualmente: alimentación (53%), comida a domicilio o delivery (42%) y seguros (41%). Por otro lado, las campañas de marcas de automoción solo generan el 27% de recuerdo, mientras que los productos de lujo solo registran el 9%.

Related Posts