En su 30º aniversario, España ya tiene 43 millones de usuarios de Internet

El pasado viernes se produjo el 50º aniversario del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, momento ideal para repasar cómo se encuentra el despliegue de Internet dentro del territorio español, que es el que nos interesa, claro.

Claro, todos sabemos que no sólo estamos hablando de un servicio que constituye una necesidad básica, sino que además es considerado ya por muchos como un auténtico derecho, y por eso resulta fundamental que todas las personas estén en condiciones de acceder a Internet cuando quieran hacerlo.

En España, los más recientes estudios realizados por el Instituto Nacional de EstadísticaINE-, indican que el 86,4% de los hogares españoles tiene acceso a la red, prácticamente en la totalidad de los casos apostando por servicios de banda ancha.

Si comparamos estos datos con los del año 2009, podemos corroborar rápidamente cuánto se ha avanzado al respecto, dado que una década atrás, apenas tenían acceso a Internet el 51% de los hogares españoles.

Ahora mismo, en España hay 43 millones de usuarios de Internet y un 72,1% de la población hace uso de este servicio a diario, colocándose el país como el 13º en cuanto a la la velocidad de redes fijas de banda ancha, con 110,04 Mbps registrados. Algo peor es la situación en lo que respecta a las redes móviles, donde el país ocupa el puesto 39º a nivel mundial por velocidad, con una media de 33.97 Mbps.

Finalmente, como para cerrar este análisis a nivel nacional, podemos decir que casi la totalidad de los usuarios se conectan a Internet desde sus dispositivos móviles, mientras que 8 de cada 10 lo hacen también desde un portátil, 7 de cada 10 desde un ordenador de sobremesa, y 6 de cada 10 desde un tablet.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: