España, tercer puesto europeo en penetración de fibra

Si bien España se acerca a los 12 millones de líneas de fibra óptica y solemos destacar el despliegue de esta conectividad en el país, eso no quiere decir que seamos los mejor ubicados a nivel continental en lo que respecta a la penetración de fibra, otro parámetro que suele analizarse en el segmento.

Y ha sido justamente la gente de FTTH Council Europe la que ha divulgado sus últimas cifras oficiales, indicando que España se coloca en el tercer puesto en penetración de fibra dentro del suelo europeo.

Para ser más precisos, hay que decir que el porcentaje de penetración se calcula dividiendo las líneas activas entre la cantidad de hogares en el país. Al menos, ese es el mecanismo que utiliza esta gente para obtener sus estadísticas, que posicionan a Islandia y Bielorrusia al frente de este listado.

Entre las conclusiones más destacadas del informe de FTTH Council Europe, nos encontramos con que el número de viviendas con FTTH o FTTB llegaba hasta los 182,6 millones para septiembre de 2020, muy por encima de los 172 millones que se habían registrado el mismo mes del año anterior.

Evidentemente, han pasado varios meses desde entonces. Meses en los que además hemos permanecido encerrados en casa, teletrabajando, obligando a una mayor cobertura, lo que debería traducirse en otro incremento notable para cuando se publique la próxima edición de este estudio.

Por último, vale destacar que las naciones que más han avanzado en este sentido son Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, aunque España no compite aquí por su despliegue histórico más sólido.

Related Posts