Google desarrolla nuevo editor de vídeo de realidad virtual

La firma tecnológica Google ha desarrollado un nuevo editor de vídeo específico para la realidad virtual en formato VR180. La novedad de la compañía soluciona las limitaciones de los usuarios que no disponen de software para diseñar contenidos en realidad virtual.

Es más, la nueva herramienta de Google permite a los usuarios editar sus propios proyectos con contenidos virtuales para posteriormente transformarlos y utilizarlos en plataformas tan conocidas, como Adobe Premiere Pro y Apple Fina Cut Pro.

En concreto, el proceso de conversión importa la codificación final para que la herramienta de Google implemente todos los metadatos necesarios que se suelen eliminar en las conversiones originales. Por lo tanto, los archivos VR180 se podrán modificar en uno de los editores mencionados.

A pesar de que, la aplicación está disponible solo para los usuarios de Mac y Linux, se prevé que el sistema llegue a Windows pronto. De esta manera, Google cumple con su objetivo de potenciar la creación de contenidos en realidad virtual, así como de facilitar el acceso a esta tecnología.

Related Posts