Calviño afirma toda España tendrá Internet de más de 30 Mbps en 2020

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa en funciones, ha anunciado este miércoles que ya cuentan con los 150 millones de euros en ayudas necesarios para que, durante el próximo año, el 100% de la población española tenga acceso a una Internet de al menos 30 Mbps.

Durante su participación en la inauguración del I Encuentro Nacional de Mujeres Digitalizadoras, que fuera promovido por organizaciones sociales y compañías como Google, la ministra ha destacado que “España tiene la red más tupida de conectividad de banda ancha en Europa”.

Esta situación, que ha asignado a la inversión pública y privada de las últimas décadas, alcanzará una nueva etapa entonces cuando desde los próximos meses, no sólo se mejore la velocidad de la conexión a Internet en la mayor parte del territorio nacional, sino también se alcance nuevos horizontes.

Para que ello sea posible, siempre según la ministra, las operadoras a nivel nacional se encuentran trabajando a fin de brindar cobertura a aproximadamente el 90% de las poblaciones que tengan menos de 5.000 habitantes, mientras que el 10% restante podrá conectarse gracias a planes complementarios de gobierno.

La ministra también ha hecho hincapié en la necesidad de acompañar el desarrollo tecnológico con formación humana, al respecto de lo cual ha destacado que España es el tercer país de Europa en cursos online, sólo por detrás de Suecia y Finlandia.

Finalmente, Calviño no ha querido perder la oportunidad de remarcar cómo la brecha de género de uso de Internet, que hasta hace unos años era de más de 4 puntos a favor de los hombres, ha tendido ahora a emparejarse.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: