Instagram comienza a probar su nuevo ‘feed’ de pantalla completa

Instagram comenzará a probar un nuevo diseño de su ‘feed’ para ofrecer el contenido en pantalla completa, muy similar al formato de TikTok, un movimiento con el que busca dar mayor protagonismo a los vídeos y las imágenes que se incluyen en esta sección.

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha anunciado el inicio de estas pruebas a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido un vídeo en sus Historias en el que muestra cómo funciona el diseño de pantalla completa en vertical del ‘feed’.

«Queremos que sea más fácil descubrir contenido y conectar con amigos», ha indicado en esta demostración, donde se puede ver un vídeo con el nombre del usuario que lo ha publicado, seguido de la descripción, en la parte inferior de la pantalla.

Una vez dentro del contenido, este se abre en pantalla completa y se separa del resto de vídeos del ‘feed’ con márgenes del color del tema de pantalla, en este caso, negro, cuando se hace ‘scroll’.

Este formato sería muy similar al que ofrecen los Reels, vídeos cortos que pueden ser editados, con música o efectos de Realidad Aumentada (RA), que la red social introdujo en agosto de 2020.

Después de esta breve introducción, Zuckerberg ha recordado que «las fotos siguen siendo una parte importante de Instagram» y ha adelantado que la compañía está trabajando en nuevos formatos «para mejorar la forma en que se muestran en un Feed de pantalla completa».

Por el momento, no ha dado más detalles sobre esta característica, aunque sí ha comentado que algunos usuarios comenzarán a ver estas pruebas de pantalla próximamente y que espera recibir un ‘feedback’ de la experiencia.

Zuckerberg confirma así lo que adelantó el pasado mes de mayo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, que anunció que la compañía comenzado a experimentar con un ‘feed’ vertical en pantalla completa.

Entonces, algunos usuarios de Instagram llegaron a criticar esta modificación, puesto que la pantalla completa no permitía visualizar correctamente el contenido, ya que llegaba a ocultar los subtítulos o los comentarios de los vídeos.

También, cabe recordar que esta tampoco es la primera vez que Meta, propietaria de Instagram, reconoce estar favoreciendo la transformación de sus servicios para presentar un formato visual más similar al de su competidora directa, TikTok.

De hecho, este lunes The Verge compartió un documento interno en el que el responsable de Facebook, Tom Alison, detalla las distintas líneas estratégicas propuestas por Meta para ofrecer características parecidas a la plataforma de origen chino.

Related Posts