Google cierra el proyecto Dragonfly, el buscador para censurar contenido en China

Luego de meses de idas y vueltas y una enorme cantidad de polémicas, todo indica que Google ha decidido finalmente dar por terminado el desarrollo del proyecto Dragonfly, aquel que había tomado notoriedad a nivel internacional por tratarse de un buscador que permitiría censurar determinados contenidos, al estar orientado para el público chino.

Al parecer, La Gran G habría tomado esta decisión como consecuencia de una serie de disputas internas con el equipo de privacidad de la firma. En tal sentido, tanto diversas ONGs como Amnistía Internacional parecen estar satisfechas con la noticia, teniendo en cuenta que muchas de ellas ya habían expresado que este proyecto iba en contra de cualquier declaración de privacidad de los derechos humanos.

Kumi Naidoo, Secretario General de Aministía, manifestó de cualquier forma su enfado teniendo en cuenta que la iniciativa no fue disuelta por lo que representaba en sí, sino por conflictos internos. «Es preocupante que estos informes sugieran que el Proyecto Dragonfly ha sido archivado debido a las discrepancias sobre el proceso interno, en lugar de las preocupaciones de derechos humanos», señaló en este sentido.

Hay que recordar, además, que hace algunas semanas, los mismos empleados de Google emitieron un comunicado hacia el CEO de Google, Sundai Pichar, pidiéndole que cancelara el proyecto, que podía derivar en el pedido de una mayor cantidad de censura en otros sitios.

Claro que éste no es el único proyecto fallido de Google en los últimos tiempos, sino que además hemos visto cómo, recientemente, la firma ha anunciado el cierre definitivo de Google+, una de sus apuestas por plataformas móviles que se volvieron grandes fracasos.

Related Posts