ZTE y China Unicom realizan la primera llamada 5G del mundo

El despliegue de las redes 5G y el aprovechamiento de sus funciones de avanzada sigue dejando detalles poco a poco, al punto de que en las últimas horas hemos conocido lo ocurrido con las firmas ZTE y China Unicom, que han realizado la primera llamada a través de esta conectividad móvil, aprovechando el prototipo de smartphone de la primera.

En concreto, las notas explican que se llevó a cabo por parte de estas dos empresas, esta primera llamada 5G del mundo en la ciudad de Shenzhen, conocida por ser el campo de pruebas de muchas de las innovaciones móviles de los últimos tiempos.

Además, esta primera experiencia ha ido mucho más lejos que una simple llamada, teniendo en cuenta que también se contemplaron otros medios de comunicación, como por ejemplo la realización de llamadas de voz de grupo de WeChat, videollamadas en línea, navegación web, etc.

De aquí en adelante, se espera que en Shenzhen se sigan realizando más pruebas acerca de estos servicios, considerando que ya existe un estado avanzado de estas redes, que incluye además acceso por radio, transporte, conectividad para dispositivos inteligentes, etc. También estas primeras pruebas han sido útiles para confirmar la viabilidad de tecnologías como por ejemplo Massive MIMO, 5G NR, conectividad dual NSA, tecnología de transporte FlexE o 5G Common Core.

Mientras tanto, sigue la carrera por saber cuál será el primer fabricante de smartphones compatibles con redes 5G en lanzar un prototipo masivo al mercado, una carrera que, todo indica, podría tener a la china Xiaomi como la mejor ubicada.

Related Posts