Vodafone España realiza la primera conexión 5G mundial en smartphones

Vodafone España se convirtió ayer mismo en la primera operadora a nivel mundial que conecta dispositivos móviles a su red 5G, en un evento realizado en el centro de Barcelona en el que se llevaron adelante varias demostraciones, como por ejemplo una videollamada con Madrid.

Esta conexión, que fue realizada sobre terminales con especificaciones del estándar 3GPP NSA, que son las mismas que se espera que se utilicen con el lanzamiento comercial de estas redes durante este año.

«Es un orgullo convertirse en la primera operadora del mundo que hace una conexión 5G con terminales de disponibilidad comercial», ha declarado al respecto Santiago Tenorio, Director de Red del Grupo Vodafone, añadiendo posteriormente que «como español, también es un orgullo que en este país se logre este avance mundial».

Claro que no se trata de la primera ocasión en la que esta compañía se encuentra al frente del despliegue de las redes 5G, teniendo en cuenta que también fue pionera al momento de la partida precomercial en España del servicio. Esto ocurrió durante el pasado mes de julio, cuando instaló los primeros nodos 5G NSA en zonas céntricas de algunas de las principales ciudades nacionales, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia.

De hecho, no podemos perder de vista que Vodafone España tiene en marcha una serie de pilotos en estas ciudades que tienen como objetivo el testeo de las aplicaciones 5G en un futuro cercano. Sin ir más lejos, la iniciativa denominada Cirujano Conectado, en la que gracias a la tecnología 5G se llevará adelante una intervención quirúrgica con médicos conectados gracias a estas señales.

Related Posts