Los picos de mayor conexión a Internet

Tal vez sea un dato irrelevante, o no, pero existen los picos de mayor conexión a Internet. Según un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), hay una franja que es la más utilizada por los internautas de nuestro país.

Según los datos recogidos en este análisis, los españoles que utilizan Internet se conectan más de noche, entre las 21:00 y las 23:00 horas. Un 47,5% de las personas encuestadas se encontraban navegando entre las 21:00 y las 22:00. A las 23:00 la cifra disminuye a un 47%. A partir de ahí se suceden las desconexiones exponencialmente.

Durante el periodo de la mañana, las personas encuestadas que utilizaban la red, ocupaban un 45,9%. Lo hacían entre las 12:00 y las 13:00, una hora avanzada de la mañana que puede coincidir con horarios de comida o salida de los trabajos.

Aluna de las razones de por qué se registran esas cifras durante la noche, pueden estar ligadas al comienzo del periodo de descanso del día o a los contenidos en streaming. Muchísimos españoles ven series, películas, deportes o programas en diferido por este sistema, sobre todo si disponen de un portátil ligero, aunque los dispositivos móviles van recortando distancias al respecto. También las smart TV ofrecen estos servicios.

Related Posts