Juan Junquera: un canon a Google no es la solución

En España, desde hace ya algún tiempo viene rondando por las operadoras la idea de que, para poder satisfacer la cada vez más grande saturación de sus redes, se debería comenzar a cobrar una especie de «canon» a aquellos proveedores de contenido como pueden ser Youtube, Google, Facebook y demás. Y aunque personalmente creo que esto supone un atentado al funcionamiento básico de la red, hasta ahora el gobierno no había hecho declaraciones. Ha sido el nuevo secretario de estado de telecomunicaciones, Juan Junquera, quién por fin ha dado una posición oficial al respecto, y sus declaraciones son claras: un canon no es la solución.

Durante una plática dada en un evento sobre telecomunicaciones, Juan Junquera ha declarado que la autorregulación de la red no es algo aceptable y que, en su lugar, los gobiernos deberían apostar por la neutralidad en la red. Además, declaro que este tipo de autorregulación puede generar operadoras muy fuertes que no den lugar a la competencia.

Así mismo, destacó que tendrá reuniones de manera interna con los responsables de diversas operadoras para discutir el asunto, aunque aseguró que, aunque los estados pueden apostar por la neutralidad en la red en sus respectivos territorios, hace falta una regulación completa de la unión europea, y no esperar a ver que es lo que hace Estados Unidos en este asunto.

Yo, por lo mientras, no puedo hacer más que aplaudir lo dicho por Junquera. La idea de un canon a los proveedores de contenidos era bastante absurda y en estos tiempos es esencial que en España por fin se muestre alguien a favor de la neutralidad en la red en el gobierno.

Rodolfo O.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *