La Copa América gratuita para varios países europeos gracias a Google

Google ha publicado el anuncio: la Copa América será transmitida de forma libre mediante streaming en YouTube.

Esta es una innovación de gran importancia para el servicio debido a que la Copa América es uno de los eventos de fútbol más importantes del mundo y transmitir las imágenes de los medios de forma gratuita en las páginas de Google atrae a millones de fans alrededor del mundo.

La transmisión no podrá ser vista en todo el mundo pero si en una gran cantidad de países, son casi 50 los países habilitados. En Italia, por ejemplo, los derechos de transmisión de la Copa América han sido firmados por la plataforma por satélite Sky, y por lo tanto tendrá la exclusiva de las hazañas de jugadores como Lionel Messi, Diego Forlán, etc. Así, se necesita una suscripción que da acceso a las imágenes en 50 países y todos estarán disponibles de forma gratuita, en virtud de que Google tiene la intención de promover sus servicios y sus ofertas de contenido en el repositorio en línea.

Google tiene la intención de apostar fuerte a la Copa América que se llevará a cabo en Argentina. Esto se debe a que la disponibilidad de contenido en directo puede hacer la diferencia en un momento en que mucha gente se volcará a sus ofertas de contenido en línea y la calidad de la infraestructura.

Pero el desafío se jugará no sólo entre las diferentes partes del mercado, sino que también entre las plataformas, ya que Google también jugará sus posibilidades frente a nombres como Mediaset y Sky en varios países europeos, como el caso de Italia anteriormente mencionado.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *