Data4 invertirá 100 millones en su primer centro de datos en España

El grupo francés de centros de datos Data4 ha anunciado oficialmente su llegada al mercado español, luego de que esta firma propiedad de Axa confirme la construcción del que será su primer campus a nivel nacional, ubicado en la localidad madrileña de Alcobendas.

El espacio, que podrá utilizarse desde la primavera del año que viene aunque su proceso de acondicionamiento seguirá más allá de esa fecha, se irá ampliando además de acuerdo a la demanda de trabajo que la compañía tenga en el país.

Este data center contará desde el primer momento con una sala principal de 3.500 metros cuadrados con 5 MW de potencia suministrada por Iberdrola, aunque una vez que esté terminado, el campus debería ocupar más de 15.000 metros cuadrados. Esto, tras una inversión de cerca de 100 millones de euros.

En cuanto a la creación de nuevos puestos de trabajo, desde Data4 han explicado que esperan generar al menos 50 cargos, 25 de ellos directos dentro de la empresa, ya disponibles desde las próximas semanas.

De este modo, además, España se convierte en el tercer país en el que desembarca el grupo francés, una elección no casual teniendo en cuenta que se trata del “único país con conectado con Europa, África, América y Asia”, según destacó Jèrome Totel, vicepresidente de Desarrollo de Producto de la firma.

Claro que en Data4 son conscientes de que llegan a un mercado por demás competitivo, en el que tendrán que enfrentarse a Equinix, Interxion y Global Switch, por mencionar algunas. Esto, amén de las iniciativas de empresas como Telefónica al respecto.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: