Japón también da indicios de estar trabajando en redes 6G

En su momento ya hablamos de los proyectos relacionados con las redes de telefonía móvil de sexta generación que mantienen tanto los Estados Unidos como el Gobierno de China. Ahora, es el turno de las autoridades japonesas, que parecen querer saltear directamente el 5G.

Lo cierto es que mientras el 4G hace apenas un par de años que se encuentra medianamente disponible en todo el mundo, y el 5G comienza a llegar a los principales mercados internacionales, las superpotencias comienzan a pensar en los alcances del 6G.

En tal sentido, está claro que Japón es un país excepcional en muchos aspectos, y el acceso a una de las mejores calidades de conexión tanto de sus habitantes como de sus representantes gubernamentales es una de las muestras más acabadas de ello.

Ahora, medios internacionales aseguran que el país asiático ha comenzado con los procedimientos que se requieren para realizar las primeras instalaciones de lo que serán las redes 6G. Sin embargo, es mejor no apresurarse, y debemos pensar que esta tecnología recién funcionará alrededor de 2030.

¿Y por qué tanta prisa? Básicamente porque los líderes nacionales consideran que han quedado algo rezagados en lo que respecta al despliegue de las redes 5G a nivel mundo, carrera que llevan adelante tanto China como los Estados Unidos, y por eso ya apuntan a la próxima generación de conectividad móvil.

Incluso, además de las expectativas de Japón, se conocen también movimientos en el mismo sentido tanto de Finlandia como de Corea del Sur, lo que hace pensar que el interés por adelantarse en la instalación de redes 6G tendrá varios aspirantes de peso.

Related Posts