El tráfico de datos móviles en España se multiplicará por seis en un lustro

De acuerdo al recién publicado informe Cisco Mobile Visual Networking Index, el tráfico de datos móviles en España se multiplicará hasta por seis veces en el período que va desde el pasado 2017 hasta el 2022, lo que muestra un crecimiento interanual del 43% en estos años.

Para ese 2022 entonces, habrá 41 millones de usuarios móviles, más de 100 millones de dispositivos funcionando y conexiones de Internet en el país, lo que querrá decir que el 88% de los españoles estarán conectados de alguna forma.

Los especialistas de esta compañía han señalado al respecto que si en 2017 el tráfico de datos móviles en España era de un exabyte, para 2022 será de 6,3 exabytes anuales, lo que por otro lado representará aproximadamente un 12% de todo el tráfico de Internet a nivel nacional.

También es interesante el crecimiento que se espera que tenga el Internet de las Cosas, que para ese momento supondrá más de la mitad de las conexiones, alcanzando un volumen de 51,8 millones, frente a las apenas 13,6 millones del 2017.

La velocidad de las conexiones también irá a más, considerando que este informe señala que la velocidad media de la red móvil se multiplicará por más de cuatro, pasando de los 15 Mbps de 2017 hasta los 66,7 Mbps que se esperan para el 2022.

Y claro, imposible realizar este artículo sin hablar acerca del 5G luego de que Vodafone realice la primera llamada internacional sobre estas redes. Pues bien, para el 2022, éstas representarán el 4,9 % del total de conexiones móviles, representando 1 de cada 5 conexiones móviles.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: