Internet es un bien prioritario en el Camino de Santiago

El Gobierno Autonómico de Castilla y León cree que Internet es un bien prioritario en el Camino de Santiago. Por ese motivo ha decidido que los pueblos que estén situados en la Ruta tengan preferencia a la hora de disponer de subvenciones para la extensión de redes de acceso a Internet. Estas incluirán también a los pueblos turísticos de la Comunidad.

Actualmente hay pueblos que ya se están beneficiando de las ayudas del pasado año. Estos tenían que estar estrechamente ligados a la minería para poder acceder a la ayuda. Ahora el requisito es ser uno de los pueblos que se encuentran en el Camino de Santiago. No ha de ser la vía principal, cualquier ruta incluida en el itinerario también se podrá beneficiar.

Los requisitos, además de pertenecer de alguna manera al recorrido del Camino, es también tener menos de 500 habitantes y no disponer de red ni previsión de que la haya en un periodo mínimo de 3 años.

Los fondos que se utilizarán para crear estas infraestructuras proceden de Europa, quien financiará hasta el 90% de los gastos que se deriven de la reforma. Está previsto que salga a mediados de año y tendrá un límite de 3 millones de euros.

Related Posts