¿En qué países es más caro el uso de datos de Internet en el móvil?

Más allá de que España no es, ni mucho menos, un país en el que el servicio de Internet resulte barato, eso no quiere decir que no existan otros países donde el coste de estar conectado no resulte más alto, al punto de volver casi impagable.

De hecho, estudios recientes han estado analizando cuánto cuesta el GB de Internet móvil en la mayoría de los países del planeta, llegando a conclusiones muy importantes sobre todo acerca de sitios como el continente africano o determinadas islas.

Por ejemplo, el país en el que más cuesta conectarse a Internet móvil es Zimbabwe, donde cada GB tiene un valor de 75 dólares americanos aproximadamente, a una distancia prudencial del segundo y tercer territorio más costoso, Guinea Ecuatorial y las Islas Malvinas, con precios de 65 y 47 dólares respectivamente.

Si pensamos en lo que ocurre en España, nos encontramos con que el valor del GB de Internet móvil es de 3,7 dólares, lo que sitúa a nuestro país prácticamente en el promedio a nivel mundial, aunque por debajo de la media si nos ponemos finos en el análisis.

En cuanto a los países en los que más barato resulta conectarse a Internet, sin dudas destaca la India, donde se puede disfrutar de 1 GB de conexión a telefonía móvil por apenas 0,2 dólares, marcando una notable diferencia con otros sitios, como se puede ver.

En líneas generales, y como adelantábamos, tanto las islas como el continente africano negro son los territorios en los que mayor cantidad de dinero en dólares americanos tendremos que pagar para estar conectados a Internet móvil.

Related Posts