La Unión Europea brindará WiFi gratis a 510 municipios españoles

Hace aproximadamente tres meses comentábamos que la Unión Europea estaba desarrollando un proyecto mediante el cual pretendía que muchos de los pequeños municipios tanto de España como del resto del continente que no tenían conexión a Internet, finalmente pudieran acceder a ella.

Pues bien, el tiempo pasa y esta iniciativa sigue avanzando a paso firme, de modo tal que es momento de analizar cuáles han sido sus novedades más recientes, las cuales indican que WIFI4EU, como se ha denominado a la propuesta, está cada vez más cerca de llegar al país.

La idea de las autoridades continentales es la de llevar Internet de forma gratuita y libre a todos los ciudadanos de los países que conforman la Unión Europea, haciendo hincapié sobre todo en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos.

Para ello, se ha producido una inversión de aproximadamente 120 millones de euros, mientras que se espera que de aquí al año que viene el sistema comience a funcionar en los primeros 6.000 u 8.000 municipios, entre los que habrá alrededor de 500 españoles.

Justamente lo que nos interesa a nosotros es que en esta primera etapa, en España 510 municipios se beneficiarán de esta iniciativa. Lo harán luego de haberse inscrito a la convocatoria pedida a comienzos del mes de abril pasado, mediante el envío de la documentación y la solicitud necesaria.

El caso de España resulta además interesante porque junto con Italia y Francia son los tres países con mayor cantidad de municipios beneficiados, siendo algunos de ellos los de Aranda de Duero, Écija, Cebreros, Trujillo, Torrejón de Ardoz, Sanxenxo, Lleida, Paterna, Burjasot, Santillana del Mar, Alhaurín de la Torre, Ávila, Bailén, Foz, Puertollano, Logroño y Alcobendas; por mencionar varios ejemplos.

Related Posts