MásMóvil negocia un pacto de redes con Orange para desplegar su 5G

MásMóvil no sólo es la única operadora que aumenta regularmente sus ingresos en España sino también considerada la que ofrece velocidades de navegación más rápidas a los usuarios; y es por eso que sus ejecutivos planean con todo tipo de precauciones el despliegue de sus redes 5G en el país.

La teleco nacional ha anunciado en este sentido, en las últimas horas, que mantiene negociaciones con Orange para firmar un acuerdo global que le permita desarrollar buena parte de las infraestructuras necesarias para la quinta generación de redes móviles sin tener que invertir tanto dinero.

MásMóvil pretende alcanzar lo que se denomina “pacto de compartición de redes“, al mismo tiempo que si pondrá dinero para adquirir en propiedad nuevos tendidos de fibra, lo que a largo plazo le permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero en lo que respecta a alquileres mensuales por la fibra.

Si bien faltan semanas enteras de negociaciones entre ambas compañías, los ejecutivos de MásMóvil ya tienen planes alternativos, como por ejemplo la posibilidad de aliarse con Telefónica, a la que tampoco le caería mal aliarse con una firma en franco crecimiento.

Tanto ésta como Orange son conscientes de que cuando Movistar perdió el acuerdo para ser el proveedor mayorista de MásMóvil-Yoigo, sus resultados comenzaron a caer en picada, y por eso quieren quedarse con esta alternativa de mercado.

De todos modos y como anticipábamos, la ventaja por el momento la tiene Orange, y algunos creen que el acuerdo podría cerrarse durante el próximo mes de septiembre, incluyendo la comercialización de 5G y renegociaciones respecto del roaming nacional y las condiciones de uso de la red de fibra de Orange.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: