Google Earth se actualiza

Google Earth ha actualizado el ‘software’ de su aplicación, para las versiones de ordenador y ‘smartphones’, entre las novedades se encuentra una pestaña específica de imágenes que son seleccionadas en Google Maps y otras plataformas mediante mecanismos de aprendizaje automático.

Esta nueva función puede activarse a través del menú lateral de la aplicación de Google Earth, al habilitar la opción ‘Fotos’, tras lo cual se empiezan a mostrar las imágenes en miniaturas circulares sobre el propio mapa de este servicio de Google.

Las imágenes aparecen y desaparecen del mapa a medida que el usuario lo explora, al navegar por él o al acercarse o alejarse de una determinada zona mediante el ‘zoom’. Así lo ha explicado la compañía norteamericana a través de un comunicado en su blog oficial.

Para seleccionar las imágenes que resalta, Google ha utilizado mecanismos de aprendizaje automático con los que ha elegido entre las fotografías subidas por los propios usuarios de Earth, seleccionando «las más bellas e interesantes», según ha explicado Google.

También se han empleado imágenes procedentes de otras plataformas de la compañía de como Google Maps, de la que se utilizan las imágenes de los usuarios clasificados como ‘guías locales’, usuarios de todo el mundo que comparten lugares y consejos con el resto de la comunidad.

Esta nueva actualización ya se encuentra disponible para la versión de escritorio en Chrome de Google Earth como desde la aplicación para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

 

Related Posts